Jim Humble y el MMS

MMS es la denominación que dio Jim Humble a la mezcla de clorito sódico (NaClO2) activado con ácido cítrico en su momento. Hoy, ya no utilizamos el ácido cítrico al 50%, se utiliza el ácido clorhídrico (HCL) al 4%. Para evitar confusiones lo vamos a llamar CD (Chlorine dioxide), significa dióxido de cloro. El CD es mucho más llevadero y eficaz que el antiguo MMS activado con ácido cítrico al 50%, y a penas causa efectos secundarios, cosa que más adelante explicaré.
Aunque parece mentira todavía existen historias que parecen venir de una novela, y me preguntaba si son reales. La historia que quizás más me ha impactado en los últimos años, es la de Jim Humble, un ingeniero que trabajaba en la prospección de oro y que por casualidad parece haber encontrado una cura para una de las peores enfermedades infecciosas del mundo, la malaria. Estando de prospección de oro en la jungla de Guayana y aproximadamente 400 millas, lejos de cualquier hospital y en plena jungla, su equipo enfermó de malaria.
Al no haber avisado sobre esta posibilidad, no llevaban medicamentos que les pudieran aliviar.
La única cosa que tenía Jim Humble, era un desinfectante de agua potable, llamado oxígeno estabilizado que es clorito sódico (NaClO2). Al final decidió dar unas pocas gotas a su gente, que estaban en con más de 40 ºC de fiebre delirando en pleno ataque de malaria. Su sorpresa fue, que después de cuatro horas, Jim encontró a todos reunidos alrededor del fuego recuperados de una de las peores enfermedades infecciosas del mundo, como si no hubiera sucedido nada. Poco después él enfermó de malaria y también le funcionó… pensé que esta historia era tan increíble que valía la pena ser investigada más a fondo, ¿Quien es Jim Humble?

El ingeniero Aeroespacial y buscador de oro Jim Humble, descubrió de manera accidental mientras estaba en la selva, la cura a la malaria enfermedad que contrajeron las personas que viajaban con él, en esa expedición en busca de oro.
Al verlos padeciendo la enfermedad, les ofreció tomaran del desinfectante de agua que llevaba para su uso personal, pues su razonamiento fue, si nuestro organismo está conformado por un 80% de agua. ¿Qué sucede si desinfectas el agua del cuerpo?
Y así les preguntó a sus acompañantes si estaban dispuestos a tomar lo que él les ofrecía. Era tanto su malestar que accederían a probar casi cualquier cosa. Cuál sería su sorpresa que cuatro horas después bromeaban acerca de lo mal que se sentían unas horas antes. De ahí le surgió el interés de continuar descubriendo y desarrollando lo que él ha llamado MMS (Miracle Mineral Supplement).

¿QUÉ SE SABE?

Cuando el clorito sódico llega al estómago que contiene ácido clorhídrico (También llamado HCL, salfumán, ácido muriático, ácido de sal, etcétera), se produce una reacción entre estos dos, liberando un gas que se llama dióxido de cloro. Es este gas que fácilmente se absorbe en agua y por lo tanto también por las mucosas y el suero sanguíneo, es el responsable de estas curas “milagrosas”. Ésta, es la razón por la que inicialmente Jim Humble, le dio el nombre de “solución milagrosa”, ya que no sólo funcionaba con la malaria, también era capaz de funcionar con muchísimas enfermedades sin aparente explicación en un inicio.
En primer lugar, se trata de un oxidante, es decir, de una sustancia que facilita la combustión porque añade oxígeno a todos los procesos, a diferencia de otros medicamentos que habitualmente funcionan envenenando a los patógenos. El oxígeno no se acumula en el cuerpo y por tanto es un proceso farmacodinámico muy diferente. La oxidación, además, es utilizada de manera similar y natural por nuestras células de defensa como los neutrófilos en el proceso de fagocitosis, que no es otra cosa que engullir y combustionar al enemigo, dicho de manera simple.
CDS es sólo el gas de la mezcla burbujeado por el agua que es de pH neutro, y que tiene muchas ventajas. Ya que no suele causar irritaciones o efectos secundarios como lo puede hacer el MMS.